Una alternativa para asegurar la correcta hidratación de la piel es la nueva generación de cosméticos, y de complementos nutricionales formulados a base de sustancias que cuidan y reparan la piel, el cabello y las uñas desde el interior del organismo. La fórmula de estos suplementos incluye ingredientes capaces de atravesar la barrera intestinal y llegar a aquellas células del organismo donde son más necesarios. Su uso se recomienda cuando la piel o el cabello muestran falta de vitalidad o firmeza; señales de envejecimiento, capilares dilatados, falta de brillo o debilidad en el caso de cabero y uñas etc....
Licopeno: Pigmento que posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo a las células humanas de la oxidación. El licopeno protege a las células, debido a que tiene gran capacidad de captación de los radicales libres.
Aceite de onagra: Es rico en ácidos grasos esenciales. La carencia de estos ácidos puede provocar afecciones como piel seca, dificultad de curación de las heridas, trastornos inflamatorios o un funcionamiento inmunológico deficiente. Esos ácidos regulan el metabolismo general al intervenir directa o indirectamente en los procesos fisiológicos.
Vitamina E: Su principal función es actuar como antioxidante liposoluble. Debido a su localización en las membranas biológicas, actúa como depuradora de los radicales libres, minimizando el daño solar.
Vitamina C: Es imprescindible en la síntesis de colágeno, de ahí que sus efectos son muy amplios y muy visibles: protege a la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular; mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y la firmeza; y perfecciona la piel atenuando las arrugas, las líneas finas, los capilares rotos, las manchas y las estrías.
Resveratrol.:Es un compuesto fenólico presente en la uva roja. Es un poderoso activo que retrasa el envejecimiento de la piel.
Chitosan: Es el ingrediente principal de los complementos saciantes y devoragrasas. Se trata de una fibra soluble reguladora, que absorbe las grasas y el colesterol, favoreciendo su eliminación.
Carotenos: Los suplementos a base de estos pigmentos, responsables del tono naranja de alimentos como la zanahoria, fueron los pioneros de este tipo de producto. Además de su poder antioxidante, favorecen una pigmentación sana y uniforme de la piel y reparan los excesos de la exposición al sol.